miércoles, 7 de octubre de 2009

WalMart Empieza a Tomarse las Pantallas, los Sindicatos y las Billeteras.

El día Lunes 5 de Octubre en el horario prime o praim, los canales de T.V. comenzaron a pasar el nuevo comercial de Empresas Líder en donde muestran de lleno la Fusión que están terminando de hacer con WalMart, quien es el dueño mayoritario de esta megaempresa chilena una de las que obtiene mayores utilidades, como también una de las mas odiadas aquí en chilito.

Y claro, siguiendo con la línea de marqueting ya trazada por Diler hace años, es el rostro de sus campañas publicitarias: doña Josefina Correa, la que sale dando la nueva noticia de que la mierda seguirá siendo la misma y que solo cambiaran una que otra mosca…., claro poh doña Josefina, la que se supone es la imagen que Lider enfoca hacia las dueñas de casa, esa que es como una especie de Doña Juanita pero mas ABC1. Esa vieja cuiuca que hablaba acerca de: una pequeña ayuda.

Ya desde principios de año se vieron los primeras metidas de mano por parte de WalMart, sacando de sus góndolas todos los productos que provenían desde los países que están en algún grado de conflicto con EEUU, como por ejemplo países del Oriente Medio como Iran o Afgansitàn, como también Venezuela y Cuba con sus Rones, los fueron rematados a mitad de precio, y a modo casi de mito urbano, nadie se entero ese día de los ocurrido con este remate exprés, si no al día siguiente, y al menos el 30% de los que conozco dice tener a un conocido que si comprò a mitad de precio un Ron cubano.

De apoco vemos como el logo de Líder que durante años a sido el símbolo del imperialismo chileno, copia feliz del yanqui se apaga, dando paso a al azul y rojo de WalMart. Algo así como los colores de RN.

Hoy miércoles 7 de Octubre por tercer período consecutivo según el informe semestral de la Dirección del Trabajo, Líder aparece en la lista de empresas condenadas por prácticas anti-sindicales. Según un diario electrónico, la directora del organismo, Patricia Silva, dice que la sanción de los tribunales asciende a 75 UTM a Supermercado Lider de Viña del Mar Ltda, por despido masivo de los socios del sindicato. Una vez más tenemos que ver por los medios que en este país es muy fácil pasar a traer los derechos de los trabajadores y no tener una sanción severa por hacerlo, ya que la infracción que le cobran a esta, ahora gran transnacional es ridícula, es un lujo que pueden pagar cada semestre.

Entonces qué será de los sindicatos cuando de lleno se aposente Walmart en $hile a manejarlo todo respecto a este hipermercado ¿?, ya que estos gringos tienen un prontuario histórico aun más amplio anti-sindicalista que el mismo Lider, seguirá esta mano blanda como le gusta decir a la derecha para con estos que son los verdaderos delincuentes ¿?, y esto de delincuentes lo digo con absoluta responsabilidad, ya que abusan del monopolio encubierto que ostentan, acumulando las riquezas que los enceguecen e incrementan su avaricia de manera exponencial y todo esto a costa de los derechos e ingresos de los trabajadores.

Si no pregúntenle al mismo Tatan.


ser



No hay comentarios: