La represión contra los mapuche en el sur del país aumenta cada día. Las imágenes e informaciones que hoy están circulando a través de distintos medios demuestran la crueldad y violencia estatal empleada contra luchadores del movimiento mapuche y la total impunidad con que actúan las fuerzas represivas de carabineros y
El MPT tiene claro que en el caso de la lucha de
Es labor prioritaria de los movimientos sociales y la izquierda emprender la denuncia contra la represión, sacar a la luz todo lo que hoy están ocultando los medios de comunicación controlados por la derecha y
Está claro que ahora hace falta organizar diferentes jornadas de solidaridad con la lucha mapuche, que destruyan el cerco informativo que hoy pretende acallar la represión y los fundamentos justicieros de la causa mapuche.
La izquierda y el pueblo trabajador chileno deben ser capaces de romper las desconfianzas que existen entre “chilenos” y mapuche. Es preciso desplomar la ignorancia interesada de los poderosos y comprender que todos somos víctimas de la misma explotación capitalista imperante en el país y que debemos luchar unidos contra nuestro enemigo común.
La represión va en aumento en todo el país. La violencia empleada contra los mapuche es la estrategia estatal que le espera al conjunto del movimiento popular. Por ello es necesario llamar a la unidad de todos, mapuche y no mapuche, y de todas las organizaciones sociales y políticas de izquierda para enfrentarla.
Es urgente parar la represión, debemos decir basta de violencia policial contra los mapuche, los trabajadores, pobladores, las mujeres, los jóvenes, el pueblo mayoritario.
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT
No hay comentarios:
Publicar un comentario