domingo, 11 de octubre de 2009

Obama, premio Nobel al discurso más comprado

El otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al presidente norteamericano produjo una fuerte polémica en el mundo entero, pero, fundamentalmente, hacia el interior de Noruega, país que entrega este Nobel cada año.

Allí, la oposición salió a reclamar la dimisión del presidente del Comité que entrega los prestigiosos premios, Thorbjorn Jagland.

Consideraron que "no puede ejercer sus funciones porque también es presidente del Consejo de Europa, incompatibilidad que podría amenazar su independencia a la hora de designar los Nobel".

Así, se especuló demasiado en torno a "por qué" le dieron el premio a Obama, precisamente.

"Quizá los funcionarios noruegos quisieron darle a Obama un premio consuelo por su desilusión luego de perder con Chicago la organización de los Juegos Olímpicos 2016. No hay otra explicación posible: es demasiado prematuro a tan sólo nueve meses de mandato”, opinó, por ejemplo, la revista The Economist.

Ex premier laborista y ex jefe de la diplomacia de Noruega, Jagland fue elegido a finales de septiembre como el nuevo secretario general del Consejo Europeo. Tan sólo unos meses antes, en febrero, había sido nombrado presidente del comité Nobel.

“Los miembros del comité Nobel parecen estar a gusto con la retórica del presidente Obama, y también parecen mostrarle a Washington que Europa estaba hastiada de George W. Bush. Eso es lo que debemos leer entre líneas con este premio porque es algo que el mundo entero quiero transmitirnos”, advirtió, por su parte, The Washington Post.

extraído de infobae.com

Para cualquiera que le ha seguido la pista a Obama le parece sospechoso este nombramiento, ya que todas las promesas que ha hecho acerca del abandono de las tropas en Afganistán, o el bloqueo que aun padece Cuba y esto sin mencionar que el campo de prisioneros enclavado en Guantánamo, territorio cubano ilegítimamente ocupado por Estados Unidos se mantiene inalterable, sin visos de ser clausurado, como lo prometió ruidosamente durante su campaña electoral y durante los primeros días de su gestión. Como también la instalación de 7 bases militares en Colombia y la nula intromisión en el golpe de estado a Honduras. Entonces ¿cuáles son los avances en materia de pacificación de Obama?, algunos hablaban del acercamiento que el ha conseguido para con la gente afroamericana en la sociedad gringa, pero eso es totalmente discursivo no se ven grandes cambios o una revolución étnica social que esté dando que hablar.

Y esto de las macabras coincidencias que a veces llaman la atención y no están demás mencionar como todo este teatro se realiza en el marco de 8vo aniversario del comienzo de la guerra con Afgansitan la tercera más larga de la historia de bélica de ese país. Además y miren, justo ese mismo día 9 de octubre la Nasa bombardeaba la luna, según ellos para hacer pruebas de que existe agua en nuestro satélite espacial, para mí que eran prueba nucleares ya que en la tierra es más complicado encontrar donde hacer estas pruebas que mejor que la luna donde no hay soberanía alguna.

Esto de elegir a alguien Negro para administrar EU, solo es una maniobra mas de los astutos yanquis que tratan de impresionar con el espectáculo y e show y para eso son los expertos. Ahora les queda elegir una mujer, y después un minusválido, con todo el respeto a la mujeres y los minusválidos, pero es que esa es la forma con que los verdaderos peces gordos manejan los hilos de Estados Unidos, poniendo rostros o figuras cercanas a las personas, como una empresa bien armada en donde tú vas y tratas siempre con el que lo administra o con el cajero, pero al dueño no lo ves nuca.



ser.


No hay comentarios: