lunes, 8 de marzo de 2010

A INTENDENTES DE PIÑERA SE LES CAEN EDIFICIOS CONSTRUIDOS POR SUS EMPRESAS




X Correo de los trabajadores

Según informa La Tercera dos de los intendentes nombrados por Piñera son propietarios de inmobiliarias cuyos edificios sufrieron graves daños con el sismo. ¿Llevaran esta expertice a la reconstrucción, Fernando Echeverría en Santiago y Rodrigo Galilea en El Maule?

El futuro intendente de Santiago, Fernando Echeverría, dueño de la firma Echeverría e Izquierdo fue notificado por la Municipalidad de Huechuraba de la clausura de la torre de Altos de Huechuraba por serios daños estructurales. La municipalidad determino que el edificio sufrió perjuicios en su estructura, caída de la caldera y hubo filtraciones de agua.


Por otro lado en futuro intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, según radio Cooperativa, tubo que soportar una manifestación de vecinos de la Villa homonima (Villa Galilea) en Curicó que protestaban por los daños sufridos por sus viviendas tras el sismo. Las viviendas construidas por el futuro intendente no tiene más de dos años.

-------------------------------------------------------------------------------
Echeverría Izquierdo y Altos de Huechuraba

Del artículo de CIPER Chile "ESTAS SON LAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS DE LOS EDIFICIOS MÁS DAÑADOS EN SANTIAGO"

Edificio Altos de Huechuraba
Dirección: Pedro Fontova 7150, Huechuraba
Constructora Echeverria Izquierdo:

El 4 de noviembre de 2008 se modificó el Consorcio de Ingeniería y Construcción VEI Limitada, sociedad que data de 1996 y en la que participa la empresa “Echeverría, Izquierdo, Ingeniería y Construcción S.A.” así como “Echeverría, Izquierdo S.A.”, además de “Ingeniería y Construcción Vial y Vives Limitada” e “Icafal Ingeniería y Construcción S.A.”. El capital social aumentó a $2.487.965.171, aportado en proporción de un 33,33% por cada una de las empresas asociadas. Como representantes de Echeverría Izquierdo S.A. aparecen Fernando José Echeverría Vial o Álvaro Gabriel Izquierdo Wachholtz.

Esta constructora tiene además otra sociedad, “Echeverría, Izquierdo, Montajes Industriales S.A.”, la que en diciembre de 2006 constituyó la sociedad de responsabilidad limitada “Consorcio Echeverría Izquierdo, Parés y Alvarez Limitada” o “CONSORCIO EIMI - P&A LTDA.”, siendo representada por Darío Arturo Barros Ramírez, Bernardo Alberto Echeverría Vial y Álvaro Gabriel Izquierdo Wachholtz. Su socia, “Parés y Alvarez Ingnieros Asociados Limitada”, está representada por Javier Álvarez Pérez.

Fernando Echeverría Vial es ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y esta semana fue designado por el Presidente electo Sebastián Piñera como futuro intendente metropolitano.

Inmobiliaria Altos de Huechuraba S.A.

Arquitectos: GS Arquitectos Asociados
Características del inmueble: 15 pisos, con departamentos de entre 107 y 172 m2
Valor de los departamentos: Desde UF2.578 Antigüedad:
Precisar, pero no más de dos años.

Situación: La Dirección de Obras de Huechuraba decretó inhabitabilidad el jueves 4, luego de que el personal a cargo de la inspección detectara que la estructura del último piso hizo colapsar la losa superior, cayendo sobre los últimos departamentos, lo que arriesga un efecto dominó. Versiones de prensa sostienen que Echeverría Izquierdo asegura que si bien construyó el inmueble, no tiene ninguna responsabilidad.

No hay comentarios: