El carabinero procesado por la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, Miguel Jara Muñoz, quedó en libertad por orden de la Corte Marcial.
Si bien, aún no se revela el fallo que determinó dicha medida, el argumento del tribunal apuntaría a que ya se cumplieron las diligencias en la investigación, a cargo del fiscal militar de Angol, Rodrigo Vera Lama.
Ante esta situación, el abogado querellante, Jaime Madariaga, se mostró disconforme con la medida del tribunal, bueno quien no, ya que argumentó que el carabinero representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
La muerte de Collío se produjo en un enfrentamiento entre miembros de la comunidad Requén Pillán y Carabineros, en el desalojo del fundo San Sebastián, el pasado 12 de agosto, cuando la víctima recibió un impacto de bala.
El fallecimiento del comunero no ha estado exento de polémicas, luego de que el Servicio Médico Legal (SML) estableciera que el balazo que lo mató ingresó por su espalda, antecedente que cuestionó la versión del policía, quien declaró que había disparado en defensa propia, para repeler una emboscada.
Pese a ello, el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes reafirmó el apoyo de la Institución hacia Jara Muñoz, asegurando que “nosotros que él se defendió de un ataque que recibió en forma frontal. Él usó su arma para defenderse”.
No hay que extrañarse por estos fallos los que son dictados de manera arbitraria y por debajo de la mesa por parte de las fiscalías encargadas, ya que si recordamos un poco, los carabineros Marcos Treuer asesino de Alex Lemun, y Walter Ramírez asesino de Matias Catrileo se encuentran en la actualidad gozando de libertad y han sido ascendidos dentro de la institución. Entonces solo nos queda decir que en $hile nos estamos acostumbrando a perdonar a los asesinos, ¿cuántas víctimas más deben caer para que condenen a un psicópata con uniforme como todos estos que llenan las páginas de la historia de esta mierda de país? Les preguntamos a nuestras cagonas autoridades que hoy por hoy andan como carroñeros por obtener el poder y que en momentos de hablar se hacen olímpicamente los weònes en vez de hacer investigaciones más a cavadas acerca de estos temas que nos les conviene hablar frontalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario