lunes, 3 de mayo de 2010

Pearl Jam se hará cargo de sus emisiones de CO2


La banda norteamericana de rock Pearl Jam decidió compensar las emisiones de dióxido de carbono causadas por su gira por los Estados Unidos en 2009, plantando árboles en Washington por un valor de 210.000 dólares.

Calculan que emitieron 7000 toneladas de dióxido de carbono, incluidos los daños causados por los viajes de la propia banda y los gastos hechos durante su estadía en hoteles, además de las emisiones producidas por los fans que viajaron para asistir a las distintas presentaciones.”Pearl Jam es una banda, pero también somos un negocio”, dijo el guitarrista Stone Gossard Reuters. “Nos vemos como una empresa regional que reconoce su huella de carbono y actúa en consecuencia, con la esperanza de inspirar a otras empresas.

”No es esta la primera vez que el quinteto de Seattle ha contribuido a frenar el cambio climático. En 2003 invirtieron 150.000 dólares para ayudar a cubrir los daños ambientales causados por la fabricación y distribución de su álbum de 2002, ‘Riot Act’. Como así también cabe destacar que esta banda es una de las primeras en implementar el cartón reciclado para la fabricación de discos , esos típicos que son trípticos y el disco en el centro,como el ejemplo el Live on two legs de 1998, y la posterior partida de CD de la gira Binaural del año 2000 por Europa y Yankilandia, esos discos solo venían en un sobre de doble de carton café reciclado.

Además de Washington, la banda también quiere construir bosques urbanos similares en Seattle, Kent, Kirkland y Redmond.

Asique bien por los PJ y visto de esta manera habría que obligar a todos los grandes grupos de Rock a hacer algo parecido, ¿no?

ser.




No hay comentarios: