lunes, 3 de mayo de 2010

Ex dictador argentino Videla fue procesado por otros 40 homicidios agravados, secuestros y torturas


La medida la dictó el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la “megacausa” en la que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército que comandaba el fallecido represor Carlos Guillermo Suárez Mason.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a Télam que la mayoría de los hechos por los cuales el magistrado responsabilizó a Jorge Rafael Videla, en su condición de Comandante en Jefe del Ejército Argentino, corresponden a personas cuyos cadáveres fueron recientemente identificados por el Equipo Argentino de Antropología forense.

Se trata de víctimas que habían sido enterradas bajo el rótulo de “N.N.” en diferentes necrópolis bonaerenses y en el Cementerio de la Chacarita en esta ciudad y que permanecían “desaparecidos” desde sus secuestros.

Entre ellos se encuentra el caso del ciudadano alemán Rolf Stawowiok -empleado de la editorial jurídica “La Ley” que fue secuestrado en el mes de febrero de 1978- por el cual la Fiscalía alemana de Nuremberg, tiene actualmente actuaciones abiertas contra Videla y solicitó la extradición del dictador para su juzgamiento.

Los restos de Stawowiok fueron recuperados del Cementerio Municipal de Lomas de Zamora e identificados por los antropólogos forenses “quienes constataron en los mismos vestigios que evidencian que fue ejecutado por sus captores”, indicaron las fuentes.

Los informantes ponderaron que “este paso dado por la Justicia argentina resulta importante frente al pedido de extradición efectuado respecto de Videla por Tribunales extranjeros, cancelando la posibilidad de que se ventilen juicios por el terrorismo de Estado en la Argentina fuera del país”.

En esta misma causa el 30 de diciembre último el juez Rafecas dispuso la elevación a juicio del dictador Videla, respecto de casi 600 casos de víctimas del régimen militar, a los que ahora se suman estos nuevos hechos por los que será juzgado por el Tribunal Oral Federal Uno de esta ciudad.

Que lastima que aquí en Chile, Pinocho haya zafado de los pocos intentos de enjuiciamiento que tímidamente se trataron de llevar a cabo. Esperemos que con estas cosas relacionadas con el famoso bicentenario, no le den perdonazoo a los pocos sicópatas estan en “prisión” y esto lo pongo entre comillas ya que para esta gente como por ejemplo Mamo Contreras, aunque tengan que andar trayendo una bolsa con su mierda, los privilegios son muy variados y gozan de cierta comodidad dentro de esos espacios en donde estan. Pero en todo caso decir y pensar estas cosas, acerca de castigar perpetuamente a los que en el pasado eran implacablemente malos, son solo sueños, ya que el día de mañana vendrá la iglesia y el gobierno y dejará en libertad a estos malhechores con pinta de abuelitos inocentes, Bien por Argentina que no han olvidado la maldad y retroceso que han significado los golpes militares en América latina.

Fuente: una que otra página de internet, nacionales e internacionales.

Fotografía: Pinocho y Videla. 1976 (media.photobucket.com)

ser.

No hay comentarios: