sábado, 12 de diciembre de 2009

No Importa Quien Gane

Hemos dicho hasta el cansancio que “los representantes NO representan a los representados”, es cosa de mirar las posibilidades que el sistema impone para votar en todas las elecciones -sean estas presidenciales, parlamentarias o municipales. Con responsabilidad decimos que estamos frente a una farsa, en donde los que ganan las votaciones, son siempre las mismas caras, las mismas coaliciones, los mismos convenios por debajo del mantel, con el acarreo de votos para un lado y otro, etc. como por ejemplo el típico trato entre la concertación y el juntos podemos.

Y nosotros, los que NO nos sentimos representados por los payasos de este circo electoral como lo hemos tildado, discrepamos de la forma y el fondo de cómo se reparte la torta del poder en este país y quedamos con la sensación de pérdida, de tomada de pelo o de combo en el hocico, pero después de un rato se nos pasa y nos ponemos a reír a carcajadas desde nuestras butacas con cada número que se mandan estos tonys gozadores de la brillante idea gestada por el malévolo cerebro de Jaime Guzmán en la constitución de 1980, la cual apela al sistema binominal como única vía electoral, pero este es solo uno de los males dentro de todos los que nos afectan en nuestra vida actual como shilenxs, asi como de la mala repartición de los recursos, los bajos royal tea se le cobra a las empresas gringas, la idioltizacion de los medios de comunicación, todos estos originados por dicha constitución de mierda.

Ahora sobresalen discursos como los del Señor Arrate contra el binominal, quien en su debido momento como dirigente del partido socialista no hizo nada por derribarlo -no creo que lo haga ahora- ya que lo que más le preocupa por estos días es captar los votos de la llamada izquierda, para después pasárselos a Lalo Frei, para que Carmona y Teillier sigan teniendo ese 3% el que también les da un 3% de aparición en los medios de comunicación masiva mientras ellos viven felices en sus lujosas casas y tomando whisky del bueno, pero llenándose la boca con el pueblo y sus trabajadores y la necesidad de cambiar los modos de producción y pescadas de ese tipo.

Menos lo harán los otros candidatos que sn parte de esta ilusoria dicotomía oposición y gobierno, quienes se han nutrido del sistema binominal para llegar al poder del país los últimos 20 años. A ellos les conviene por todos lados que siga esta farsa, este circo, heredado por pinocho, y que aun nos sigue penando.

Hay personas que aun siguen creyendo que la “concertación de partidos políticos” es la izquierda, o que es lo mejor para el pueblo y los trabajadores, pero si se mira con frialdad fuera del estimulo electoral o discursivo, ¿Qué es lo que hace a este conglomerado adjudicarse estos meritos y llamarlo como izquierdista?, algunos hablan de los bonos y planes cagones de salud que tiran por goteo para callar algunas bocas cada cierto tiempo, mientras por atrás hacen los jugosos contratos con las grandes transnacionales beneficiando a las grandes familias dueñas de fundo como los Angelini, Luksic, Matte entre varios más. La verdad es que no se encuentra por ningún lado ese progresismo con tendencias izquierdistas, si no que va mas por el lado del neoliberalismo.

En un eventual gobierno de Tatan Piñera, no se vendría la terrible debacle que algunos vaticinan y que apocalípticamente auguran, que volverían los males de la dictadura, toques de queda con detenidos desaparecidos, suspensión de los bonos y la salud pública, etc. nada de eso. Estos son iguales que los que están en la moneda en estos precisos momentos, mismas intenciones, mismos intereses. Pero si, la disyuntiva que deberá enfrentar Piñera y sus secuaces y que no los dejará dormir tranquilos por varios días, será el cabio masivo de mandos medios, de los seremis e intendentes y de contratos millonarios con concesiones varias, junto con las importantes decisiones de a quien adjudicárselos, a los más importantes miembros del grupo tantauco o algunos destacado numerario del opus dei, pero el opio, el opio del pueblo no nos lo cortaran, como el bono miserable de una vez por año, la caridad, la meritocracia, esa libertad de expresión vigilada. Asique con todo lo dicho estamos en condiciones de decir que el circo continua.

El otro dia la directora del festival teatro a mil decía que junto con chile, el teatro también cumplía 200 años ambos partieron juntos, aunque parece que fueran uno solo, y este domingo hay cambio en el elenco de este gran circo teatro llamado shile.

Pero por el lado de todo este show, hay un montón de redes sociales que resisten desde fuera de todo el poder institucional, con intereses distintos pero con un espíritu en común y que siguen funcionando y conscientes de lo verdaderamente pasa.



ser

No hay comentarios: