domingo, 1 de noviembre de 2009

PIÑERA-GATE

PiñeraGate, es un papelón televisivo y escandaloso que protagonizaron el actual candidato a la presidencia de $hile Sebastian Piñera y el bien Muerto dueño de Megavision, Sudamericana de Vapores, VTR etc, Ricardo Claro el dia 23 de Agosto de 1992.

Este caso comenzó cuando, en un programa de Megavision llamado A eso de en directo y mediante una grabación telefónica R. Claro reveló una conversación en la que Piñera descalificaba a la candidadata a diputada Evelyn Matthei, esto también se conoce por Kiotazo, debido a que la radio con que el viejo Ricardo Claro reprodujo esta grabación era de esa marca.

Algunos dicen que lo hizo de picao a donde Piñera le quitò la idea de incorporar las tarjetas de crédito en Chile, las mismas que hoy en día tiene con el agua hasta el cuello a más de la mitad de los chilenos, en fin aquí vemos como cuando alguien es dueño de un canal de televisión puede hacer lo que quiere, o al menos su opinión pesa sobre todos los demas.

Las figuras de Sebastián Piñera y Evelyn Matthei, miembros de la denominada patrulla juvenil de la derecha chilena, intentaban convertirse en el abanderado del pacto político unión por el progreso para una eventual candidatura a la presidencia de Chilito. Fue en este ambiente cuando es divulgada una conversación telefónica entre Piñera y su amigo Pedro Pablo Diaz y la cual le comentaba una maniobra para bajar de carrera a su contendora Matthei, o por lo menos ponerla en una situación difícil para que bajara su credibilidad a los electores.

En la grabación, se escuchaba la voz de Sebastián Piñera junto a su amigo Díaz, comentando cómo encerrar en un debate de televisión a Matthei, insinuando que debería hablarse del divorcio para que la candidata quedara en una postura incómoda debido a su reconocido conservadurismo y revelara ciertas contradicciones de la candidata, como por ejemplo, demostrar que Matthei profesaba el catolicismo pero no lo practicaba.

Acto seguido y a vuelta de comerciales el invitado al panel de conversación encabezado por Jaime Celedon seria el mismosimo Tatan Piñera, asique fue una jugada maestra de Claro para ponerlo en aprietos delante la mesa en la que estaba Jorge Andrés Richards, quien es el pelao de la conbverzacion, quien debía entrevistar a la Matthei.

Lo curioso este hecho es que en el panel nadie es capaz de increpar a Claro para sacarle de donde había conseguido la grabación, como si le tuvieran miedo todo el grupo de la represalias de su jefe en contra de ellos.

A 16 años de este hecho ha pasado harta agua bajo el puente, la mayoría de la población ha olvidado las intenciones sucias de este ladrón con corbata (sebastian piñera), que ha tratado de cagarse hasta a sus propios amigos cercanos para lograr sus objetivos, como R. Claro quien fue su jefe durante años hasta que “le gano el quien vive”, o la Matthei que también era su amiga y compañera de partido político, ambos prodigios de Pinochet por esa época, y a quien en la actualidad dice querer mucho.

Nadie que tiene 1.260 millones de dólares como patrimonio lograda cagàndose a varios a lo largo de su vida tiene “vocación de servicio público” solo tiene intereses de incrementar ese patrimonio sumándole el poder ejecutivo que representa ser presidente de una nación.

aquí se puede ver integro este capitulo tragicómico:

http://www.votecontrapiñera.cl/

he aquí un compilado del caso piñera-gate, que lo disfruten:





s3r.

No hay comentarios: