sábado, 15 de agosto de 2009

¿Quien lo Matò?, ..¡¡¡Los Pacos Culiaos!!!


En versiones recogidas por el diario El Austral, un testigo ocular de los hechos aseguró haber visto a la fuerza pública disparando en contra de los mapuches, quienes, de acuerdo a esta versión, no portaban armas ni venían encapuchados.

El entrevistado además aseguró que los uniformados no dieron atención médica al joven Fabián Mendoza Collío, quien falleció producto de un disparo proveniente de la fuerza policial.

Sergio Cabrapán Millape es testigo clave de los hechos de violencia que se produjeron en la comuna de Angol, en el fundo San Sebastián, de propiedad del agricultor Sergio González, lugar donde el comunero Fabián Facundo Mendoza Collío, de 24 años, fue alcanzado mortalmente por un disparo policial.

“Yo ví cuando venían los chiquillos del fundo de Sergio González y venían arrancando de los carabineros que venían disparando”, aseguró al diario El Austral.

A diferencia de la versión oficial entregada por Carabineros, el testigo aseguró que vio a un grupo, de alrededor de ocho jóvenes mapuches, que “venían con palos y boleadoras”, mientras unos 15 carabineros disparaban detrás de ellos.

“Mi señora me dijo que había uno botado hace rato y ninguno de los carabineros vino a verlo (…) Carabineros no lo fue a ver…de lejos lo miraban”, señaló.

Ahora Carabineros Hiere a Lonko Juan Carlos Curinao (EN LA FOTO)

Graves heridas sufridas por el lonko en la parte posterior de sus piernas, contradicen claramente la profusa información difundida en los medios de prensa empresariales, que hablarían de un enfrentamiento, hecho que no es posible si el afectado tiene lesiones que claramente recibió estando de espaldas a su atacante.

Las pruebas evidentes de la grave agresión provocada esta noche por un carabinero, que disparó cobardemente por la espalda al lonko Juan Carlos Curinao, amparándose bajo su uniforme, se pueden apreciar en las imágenes recién llegadas desde La Región de la Araucanía.

Las imágenes, que muestran las graves heridas sufridas por el lonko en la parte posterior de sus piernas, contradicen claramente la profusa información difundida en los medios de prensa tradicionales, que hablarían de un enfrentamiento, hecho que no es posible si el afectado tiene lesiones que claramente recibió estando de espaldas a su atacante.

Esta cobarde agresión, igual que la que causó la muerte de un joven comunero hace pocas horas no debe quedar impune, debe ser sancionada con todo el rigor de la ley y merece todo el repudio de quienes luchamos contra los abusos que sufre gente de nuestro pueblo y son un llamado de atención al Gobierno, que debería hacerse parte en la investigación, ya que según declaraciones de los superiores de estos uniformados vertidas en la prensa, se están amparando reiterados excesos contra comuneros que no tienen ni las armas ni la ley a su favor.

Esperemos que se cree conciencia que realmente se está aplicando excesiva violencia contra la comunidad mapuche y no se crea la información tergiversada mañosamente por algunos medios de prensa, que solo buscan justificar estos abusos.

Fuente. El Mostrador.

En pocas palabras, pareciera que todo ese tiempo en que se demoraron en dar una declaración pública ese día miércoles 12, el gobierno junto con todo el aparato represor planeaban algún montajillo de estos a los que nos tienen acostumbrados, pero no contaban con la declaración al austral de don Sergio Cabrapan, la que dio vuelta todas las posibles versiones truchas que pudiesen salir como los encapuchados, defensa propia, terrorismo, etc. nada de eso señores, la maquina no funciono. Estamos en presencia de un abuso de poder que ahora recién se está tomando con seriedad, y apareciendo en los medios cartuchos de prensa y tv, bueno, en todo caso no pudieron ocultar este asesinato, de lo contrario la versión oficial seria otra muy distinta y maquillada por los jefes de esta mafia de asesinos llamada gobierno de $hile.

No hay comentarios: