jueves, 27 de agosto de 2009

Para un uso adecuado del correo electrónico

A todos nos gustan los chistes, reflexionar con un buen mensaje o texto, aprender con temas interesantes, ver buenas fotos, etc. el problema surge cuando llegan estos molestosos correos spam o ( correo basura), los cuales por lo general nos dan aviso de que a partir del año que viene Hotmail o MSN dejaràn de ser gratuitos, excepto para quienes reenvían éste mail a todos sus contactos", de que hay un nuevo virus que podría quemar tu disco duro, cadenas de oración para salvar a alguien al otro lado del mundo o reenvía este mail a todos tus seres queridos y al final del día se cumplirán tus deseos o ocurrirá algo maravilloso en tu vida etc. estos son ejemplos claros de correos spam, pero OJO NADA DE ESTO ES CIERTO, es solo una artimaña para recolectar direcciones de correo electrónico, para luego venderlas a empresas de venta de productos inservibles por internet, como limpiadores mágicos, tiempo compartido, como también hacernos llegar propaganda política y aquí en chile no es extraño que de esta forma los candidatos para las próximas elecciones ya cuenten con extensas bases de datos de correos con lo que nos bombardearan en épocas venideras, con sus feos rostros diciendo vote por mi.

Todos hemos cometido este error, no teniendo en cuanta que hay malhechores dispuestos a hacer este uso fraudulento de nuestras direcciones de mail. Pero es posible hacer algo al respecto y la solución no es muy difícil, la próxima vez que envíes un correo con muchas direcciones, solo tienes que activar el campo CCO (con copia oculta) y ahí poner todas las direcciones de destinatario a las que tengas que informar de algo por el correo. De esta forma todos los destinatarios no verán el listado de direcciones, solo verán la tuya, por lo mismo si es que lo reenvían, ese próximo destinatario no tendrá acceso a todas las direcciones. Facilito y seguro, de ésta forma, no regalarás las direcciones de tus amigos, familiares y conocidos, a personas que lucran perjudicando a todos los usuarios en general.

Hay que tener algunos cuidados como por ejemplo para los correos con archivos adjuntos con extensión "exe", "pif", "bat", "htm", "scr", "doc"!!! EXCEPTO si provienen de alguien confiable, que usa antivirus, estos archivos adjuntos son la forma clásica de infectar un equipo por medio de nuevos virus.

En una "campaña hacker", se envían millones de mails infectados. Los antivirus sólo detectan virus ya conocidos para los nuevos se demoran una o dos semanas, a sique tener cuidado con correos de dudosa procedencia con archivos adjuntos.

Ninguna empresa (como MICROSOFT, por ejemplo) dona dinero por reenviar un correo, o crees que el weon vaca de Bill Gates haría algo por el estilo, ¿crees que dios tiene correo electrónico y lee mails? y concederá tus deseos sólo por presionar en "forward" (reenviar) "incluyendo en la lista a quien te envió este correo"?, no faltarà el maniático cristiano que dirà que si, lo cual es de total aceptación social, lo malo está en que ese dios que le gusta la informática una vez que tenga su dirección de mail podrá hacer muchos milagros para su beneficio personal y económico. Asique los creyentes cristianos deberían confiar más en las formas tradicionales de su mitología que en su surgimiento el internet no tenia arte ni parte.

Aunque suene un poco a estas teorías conspirativas, esto es empíricamente comprobable, solo date cuenta de toda la mierda que llega a tu casilla de correo por parte de destinatarios de los que no tienes idea quienes son con asuntos como “free sex”, “gana tiempo y dinero”, “viaja y trabaja”, etc. lo que nos dice que alguien ya hizo el trabajo de meter tu dirección de correo en la base de datos de alguien…

Las cadenas son usadas como un verdadero "boomerang", porque los mails siempre vuelven a quienes maliciosamente los crearon, pero repletos de direcciones de incautos. Usa siempre el campo con copia oculta (CCO) si quieres seguir el juego o recibir la gracia de dios por mail, pero no les des tu dirección ni la de los demás.

Este es un consejo de PeriploNocturno en la era de la informática cuatica y farsante.



ser